Buenas, buenas.
Empiezo este comentario sobre el papel, y su futuro en un bar segoviano, al calor de una taza de te (la verdad es que mas que una práctica, parece que esté escribiendo un libro), y todo esto porque en mi casa no dispongo de Internet; por lo cual puedo posicionarme como fiel defensora del papel y los trabajos a mano.
Por supuesto que es mucho más rápido, ecológico y cómodo el soporte digital (para todos aquellos que lo dominen), y que gente como yo que con estos aparatos malditos (ordenadores), tienen que adaptarse al cambio y evolución.
Es sabido que la revolución digital ha producido cambios en la gran industria del papel, y que en un futuro se utilizará menos aún de lo que ya se utiliza, y las razones son obvias.
El proceso de fabricación del papel, como escuchamos en clase, es caro, trabajoso y acaba con un grandioso numero de árboles al año, además de contaminar el medio ambiente.
Por esa razón comprendo que proliferen los diarios digitales, blogs, y esta nueva forma (para mi) de entregar trabajos.
Pero en contra de algunos de mis compañeros más apocalípticos, a la hora de dar muerte al papel en un futuro o muy lejano, opino que el volumen de utilización del papel seguirá siendo importante, pues creo que en el mejor de los casos, es más rentable, accesible, y una buena forma de almacenar muchos tipos de información (si ya se que en soporte digital ocupa mucho menos y es también practico).
Pero que hay de los los catálogos, revistas, y libros?
Es que acaso dejará de haber escritores? o es comparable leerse un buen libro en tu banco del parque preferido, o antes de dormir, a leérselo delante de la fría pantalla de un ordenador, que además hace daño en la vista a largo plazo?
martes, 28 de octubre de 2008
miércoles, 22 de octubre de 2008
Esto como va????
hola!!!
Una vez más me he hecho un blog. Yo tampoco se como, pero aquí está. Solo espero que este año no se me olvide la contraseña, jajajajajaja.
Una vez más me he hecho un blog. Yo tampoco se como, pero aquí está. Solo espero que este año no se me olvide la contraseña, jajajajajaja.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)