Estimados lectores, dado que mi anterior entrada fue un claro caso de "bloguera novel", entono el mea culpa y me dispongo a intentarlo de nuevo, y esta vez espero que me salga algo mejor, despues de haber seguido algunos consejillos.
Despues de esta aclaración abordaré el tema a tratar, le edición del libro en internet y el libro electrónico.
Como he dicho anteriormente me declaro defensora del libro de toda la vida, pero después de indagar un poco sobre el tema en la red, he comprobado que igual no está tan mal lo de leer libros on line, e incluso descargártelos, sobre todo para los que como yo somos estudiantes y abrazados a la miseria.
El tema es interesante, cada vez son más los seguidores de la lectura electrónica, por esta razón ha proliferado el invento de reproductores para poder leer libros y descargarlos de Internet.
Pero para hablar bien, y entender este fenómeno, debo remontarme a sus inicios.
CÓMO COMENZO EL LIBRO ELECTRÓNICO
El libro electrónico nace en 1971. ¿ Su inventor? Michael Hart, fundador del Proyecto Gutenberg de la Universidad de Illinois, una biblioteca gratuita de libros digitales con una colección de más de dos mil ejemplares entre los que se encuentra un gran número de obras clásicas.
Pasados unos años (1981) fue publicado el primer libro electrónico, un diccionario editado por Random House. Pero el desarrollo sorprendente de los libros electrónicos no se produjo hasta veinte años después.
El boom de los libros electrónicos se inició con la publicación exclusiva en Internet de Riding the Bullet, una novela de Stephen King en el 2001.
Dicha novela fue todo un éxito. En sólo dos días se vendió una gran cantidad de copias, a un precio sumamente accesible, $2.50.
Un caso curioso es el de el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se subió al carro de los libros electrónicos publicando sus memorias con este mismo formato.
El libro electónico creo que es por tanto, una buena forma de consumir literatura a un buen precio, y tambien una muy buena forma de que autores nuevos den a conocer su obra a todo el mundo, ya qur para un escritor o escritora, esta técnica ofrece un canal de comunicación accesible a casi todo el mundo. Por lo tanto he de decir que tampoco está tan mal esto de los libros electrónicos, aunque opino que al libro normal y corriente todavía le queda mucha vida por delante.
Un blog interesante es Alsacreations, que ofrece mucha información y enlaces muy interesantes sobre este tema.
Y para concluir, un regalito para todos vosotros:
EL PRINCIPITO
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)