Viendo y leyendo en la Web acerca de la pasada Cumbre del G20, y de su gran repercusión mediática, me hizo pensar varias cosas, entre ellas una que no se me fue de la cabeza en unos días:
¿ Para qué diantres estoy estudiando periodismo, y pensando dónde puedo hacer un máster, si parece ser que ya no hace falto todo eso para ser "periodista"?
Y digo esto, porque cuando vi en la página de la asignatura sobre lo que teníamos que escribir, enlacé con uno de los hipervínculos que se proponían y leí, se me abrieron tanto los ojos que casi se me juntan las cejas con el flequillo.
Twitter está ganando cada vez más terreno en la Web, supongo que como venganza a todos aquellos que no daban un duro (o céntimo) por esta red.
Poniéndome como siempre en antecedentes, el pasado 2 de Abril, se dio la oportunidad a 50 Blogueros influyentes, de retasmitir palabra a palabra lo que allí se dijo.
Esto fue gracias a iniciativas como G 20 Voice, cuyos ideales son loables, pero... también un poco intrusistas.
Y si de intrusismo hablamos, cómo no retomar el tema de Twitter, que está, claro en mi opinión, a caballo, entre una ambición desmedida por contar lo que está pasando, y el querer informar realmente.
En esta cumbre del G-20 se pudo ver a medios cubriendo el minuto a minuto con el microblogging de Twitter, y el caso es que está bien , claro que si, que todo el mundo tiene derecho a saber y conocer, y a poder ser uno de los que están ahí, y también supongo que muchos pensarán muy bien pues haberlo hecho tu también. Igual hay que planteárselo seriamente.
Resumiendo señores de The Guardian, yo también twitteo, tengo blog y estudio periodismo, ¿para cuando un contrato?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario